Emotivo homenaje a Alberto Solana
En la mañana del domingo y en la Escuela Náutica se dieron cita un grupo de amigos familiares y allegados a Alberto Solana, ilustre navegante y artesano naval del Club que falleció el pasado 13 de mayo. Su familia aceptó la propuesta de compañeros de tantos años de historias alrededor del Club y el río, para que una placa recuerde su nombre y su legado por siempre.
El acto antecedió a la regata de FIC Premio Prefectura Naval Argentina y contó con la presencia de autoridades del Club y de las comisiones y subcomisiones de las actividades náuticas.
El Capitán del Club Dr. Alberto Bona Chiogna realizó la introducción a la ceremonia y posteriormente Marcelo Couffignal, timonel del primer optimist construido por Solana en el Club, recordó parte de su historia. Las hijas descubrieron la placa recordatoria (VIDEO DISPONIBLE) y finalmente se dio lectura a una carta escrita por ellas.
En el transcurso de la semana se incluirán en video otros pasajes de la ceremonia.
Un poco de historia
Solana fue un excelente timonel que compartió grandes logros junto a otros deportistas del Club, destacándose el Campeonato Argentino compartido con Federico J. Moretti y Juan Monteverde timoneando un Polaris del Club.
Como carpintero artesanal construyó timones de Snipe, tablas de madera de windsurf y entre 1970 y 1971, el primer Optimist de madera (el Mardie), con planos que trajo a nuestra institución el Sr. Efraín Gutiérrez desde el Yacht Club Argentino.
La construcción de estos barcos, continuó durante los años siguientes colocando al Club Náutico San Pedro en el círculo de pioneros en esta especialidad, comenzando desde entonces, a escribir sus páginas de gloria.
Como instructor también dejó su legado, acompañando a muchos representantes del Club en su preparación para competencias de nivel internacional.
Alberto Solana, soltó amarras el domingo 13 de mayo de 2007 y el deseo de quienes lo conocieron y compartieron su pasión y su amistad es: “Que tengas buenos vientos….”