Gran victoria visitante ante Sportivo Escobar

Náutico San Pedro

En la noche del viernes, en un partido sumamente intenso y con un final vibrante la primera división del Club Náutico San Pedro trajo un triunfo notable desde Escobar, en donde enfrentó a Sportivo, uno de los candidatos al titulo de la Asociación Zárate – Campana. El equipo de Marcelo Duffy volvió a la victoria, ganando 83 a 80, después de dos derrotas, una en condición de local y otra sin poder presentar a todos los jugadores titulares, en Zárate. Este triunfo vuelve a estimular a todos para terminar la primera rueda con entusiasmo y seguir enfrentando cada fin de semana los compromisos con el máximo optimismo.

Crónica de TABLERO DEPORTIVO

Náutico dio la gran sorpresa de la fecha y venció anoche como visitante a Sportivo Escobar por 83 a 80 en el encuentro correspondiente a la novena jornada del torneo oficial de Zárate-Campana. Monumental actuación de Martín Fernández con 25 puntos quien fue el abanderado de un equipo que dominó el partido durante gran parte ante de uno de los rivales con mejores nombres y candidato al título. En la visita se destacó Rodrigo Rítoli con 26 unidades. El encuentro se disputó en el gimnasio Oscar Roque Larghi.

Náutico viajó a Escobar con la mente puesta en recuperar el nivel perdido en los últimos juegos y no solo logró eso sino que además se trajo la victoria ante un rival muy superior en los papeles y con jugadores de experiencia que marcan diferencia en la liga.

Nada le importó a los dirigidos por Marcelo Duffy que impusieron condiciones la mayor parte del partido y dejaron sin respuestas a Sportivo con una gran actitud y mentalidad defensiva. Martín Fernández fue la bandera de un equipo de jóvenes y además de anotar puntos agarró muchos rebotes en momentos claves, sobre todo en el cierre. Si bien los dirigidos por Gabriel Marcato contaban con muchos centímetros en la pintura, lugar donde Náutico carece, Fernández impuso su talla y con la ayuda de Emir Diamante, Esteban Diamante y Federico Parra se adueñó de cada balón que anduvo por el aire del Oscar Roque Larghi.
Los sampedrinos no sólo defendieron duro sino que en el aro rival también hicieron de las suyas. No solo Martín dañó la defensa local ya que a él se sumaron Fausto Segalat con 14 puntos, Parra con 17 y Joaquín Gómez con 13 unidades.
No todo fue alegría para el Celeste. Sobre el final del primer tiempo en una jugada desafortunada Chano Gómez recibió un cabezazo en la nariz y no pudo volver al juego. El histórico escolta estaba realizando su mejor partido en el torneo y era una pesadilla para los de Escobar. Algún escéptico habrá analizado que ahí los visitantes perdían el juego. Pero lejos de eso por la garra, sacrificio, humildad y compañerismo de los jugadores de Duffy Náutico siguió haciendo su juego y no sin antes sufrir se llevó el partido.

Martín Fernández, el capitán del barco.
Sobre el final, con los de San Pedro arriba en el marcador por siete puntos un contraataque liderado por Parra quien le cede el baló a Emir Diamante y el interno no puede sentenciar. Era el moño del cotejo pero el Celeste debía sufrir. No en defensa porque los de Marcato tiraban apresurados por la gran defensiva visitante. Pero si en el aro rival donde nuevamente los tiros libres le jugaron una mala pasada. Seis errados de manera consecutiva alarmaron a Náutico y encendieron al local hasta que aparecieron Parra y Esteban Diamante para convertir uno cada uno y luego de una mala salida de Sportivo desde el lateral se desate la felicidad ante cientos de simpatizantes locales que vieron como un grupo de jóvenes con un gran líder les arrebató la victoria en su propia casa.
Mención especial para la labor del director técnico, Duffy, quien con un equipo limitado en algunos aspectos y con bajas importantes le ganó el duelo a un entrenador que cuenta con mucho material para pelear el título y ser uno de los animadores del campeonato.
Al cabo de la primera ronda a Náutico le queda ese sabor amargo de haberle ganado a rivales muy difíciles en la previa y no poder triunfar en juegos a los que los sampedrinos apuntaban antes del inicio del campeonato. La próxima fecha el Celeste visitará Presidente Derqui, rival al que venció en el gimnasio José Pepe Geoghegan pero que ahora cuenta con la figura estelar de Patrico Tabárez.

Síntesis

Sportivo Escobar (80): Rodrigo Rítoli 26, Federico Verde 4, Mauricio Maurente 4, Rubén Runke 21, Ariel Scheffer 4 (FI); Fernando Bruckner, Nicolás Bruno, Alejandro Gallardo 8, Nicolás Medina 10, Nicolás Scheffer 2, Sebastián Zabala, Federico Mazonelli 1. DT: Gabriel Marcato.

Náutico (83): Fausto Segalat 14, Federico Parra 17, Joaquín Gómez 13, Emir Diamante 7, Martín Fernández 25 (FI); Martín Victorero, Esteban Diamante 5, Gonzalo Juan Bennazar, Nicolás Valentini 2, Francisco López, Nicolás Arca. DT: Marcelo Duffy.

Parciales: (17-20), (18-21); (30-18), (15-24).
 

Club Náutico San Pedro. | Av. J. De Garay y Rivadavia (2930) San Pedro, Buenos Aires, Argentina C.C. 47
Teléfono: (03329) 426962 - Email: comunicacion@nauticosanpedro.com.ar