Derrota de la primera en Zárate
Náutico cayó el viernes como visitante frente a Central Buenos Aires de Zárate 92-83 en el duelo correspondiente a la sexta del torneo clausura de la ABZC. Los goleadores sampedrinos fueron Fausto Segalat con 25 puntos, Joaquín Gómez con 24 y Federico Parra con 21 mientras que en el local se destacó Francisco Rasio, autor de 32 unidades. El Celeste hizo un buen juego y tuvo varios puntos altos frente a uno de los candidatos al título.
El comienzo no fue el deseado por Marcelo Duffy: Francisco Rasio se sintió cómodo y lastimó con su arsenal de recursos a una defensa de Náutico que entró dormida. Sin embargo, cuando el Celeste ajustó las piezas, al goleador rival se le complicó llegar al aro y fue allí el momento en que los sampedrinos robaron varias bolas y pudieron hacer lo que más les gusta: salir rápido y atacar en contragolpe. El trancurso de los primero veinte minutos fue muy parejo. El marcador fue cambiante e incluso llegó al entretiempo igualado en 37.
En el reinicio el que sacó provecho fue el equipo de Gustavo Noria que con una defensa celeste cerrada apostó a los triples y los encontró de la mano de Valentín Rivero y Rasio. De esa forma la diferencia la marcó Central y a Náutico se le hizo cuesta arriba. Pero siguió luchando y los réditos llegaron.
Algunas defensas a presión pusieron en aprietes al local que no sabía cómo superarlas y las consecuencias llegaron para un Náutico que estuvo a cinco puntos sobre el final del juego. Sin embargo, las últimas incursiones de Rasio (luego se fue lesionado) con un doble y un triple le devolvieron el aire a un Central que terminó liquidando el juego desde la línea de libres.
A pesar de la derrota los sampedrinos hicieron un buen partido y le jugaron de igual a igual a uno de los candidatos al título. Hay que resaltar en el Celeste los reiterados buenos aportes de Fausto Segalat, Federico Parra y Joaquín Gómez que ayer sumó el aceptable ingreso de Nicolás Valentini y Esteban Diamante. También hay que señalar que jugó algunos minutos el joven Federico Repetti (14 años) que no desentonó y de a poco va ganando confianza en el plantel superior.
Central Buenos Aires (92): Francisco Rasio 32, Guido Tedesco 7, Valentín Rivero 13, Tomás Ferreyra 10, Elías Giménez 22 (FI); Sebastián Sciamanna 0, Mauricio Salvo 3, Iván Oroná 3, Lucas Gómez 0, Luciano Ortega 2, Bruno Cristaldo. DT: Gustavo Noria.
Náutico (83): Fausto Segalat 25, Joaquín Gómez 24 x, Federico Parra 21, Emir Diamante 4, Matías Machicote 4 x (FI); Martín Victorero 0, Esteban Diamante 3, Juani Tosso, Nicolás Valentini 2, Federico Repetti 0. DT: Marcelo Duffy.
Parciales: (22-18), (15-19); (20-30), (25-26).
Fue suspendido el partido previsto para este miércoles 22 ante Atlético Baradero desde las 21.