Central Buenos Aires venció a Náutico en San Pedro
Náutico sufrió los triples (13) de Central Buenos Aires de Zárate y fue derrotado 101 a 80 como local en el juego correspondiente a la segunda fecha de la zona A del Clausura de la ABZC. Federico Parra fue el goleador sampedrino con 18 puntos mientras que Francisco Rasio marcó 34 en la visita que también tuvo en Damián Camejo 23 unidades. El encuentro se llevó a cabo en el gimnasio José Pepe Geoghegan. El Celeste comenzó el tercer cuarto muy bien y recortó la diferencia de once puntos en el entretiempo (37-48) a seis. Sin embargo, siete triples en fila mas un doble de la visita marcaron el quiebre de un juego que a partir de allí manejó el elenco de Rubén Rasio con mucha tranquilidad y nunca puso en duda la victoria. Incluso, Central logró diferencias superiores a los 25 tantos gracias a la excelente efectividad desde 6 metros 75 centímetros.
La primera mitad de Náutico fue con altibajos pero pudo mantenerse en partido gracias a algunas ráfagas. La visita, que marcha muy bien en el Provincial, llevó el control del juego y, cuando los dirigidos por Marcelo Duffy lo apretaron, respondieron con varios puntos consecutivos y capitalizaron cada error celeste.
Sobre el final Náutico logró reducir la brecha con las incursiones de los juveniles que cerraron el juego de buena manera. El martes el Celeste visitará a Honor y Patria en Capilla del Señor en busca de la recuperación.
Síntesis
Náutico (80): Fausto Segalat 6, Joaquín Gómez 14, Federico Parra 18, Emir Diamante 4, Maximiliano Aldama 9 (FI); Juani Tosso 5, Esteban Diamante 4, Rodrigo Bravo 4, Damián Scorcelli 2, Maximiliano Lococo 8, Nicolás Arca 6. DT: Marcelo Duffy.
Central Buenos Aires (101): Valentín Rivero 0, Nicolás Galmarini 2, Javier Loto 0, Ennio Poggio 0, Damián Camejo 23 (FI); Francisco Rasio 34, Ezequiel Méndez Camara 3, Fabricio Galeano 0, Juan Cruz Gallardo 13, Gonzale Gómez 10, Ezequiel Ramos Chávez 16, Thomas Muraca 0. DT: Rubén Rasio.
Parciales: (19-27), (18-21); (21-29), (22-24).
Árbitros: Mariano Imosi y Luis Ranzini.