Belgrano campeón del torneo de la Asociación Nicoleña
El equipo de primera división de Náutico se quedó con el subcampeonato del torneo de
El equipo sampedrino logró aguantar el cotejo hasta finales del tercer cuarto, fue allí cuando el equipo nicoleño, a través de sus buenos ataques, logra sacar una buena ventaja. Náutico, debido al gran cansancio y a la mala toma de decisones en sus lanzamientos, no pudo revertir el tanteador. Para Náutico jugaron: Scorcelli, D. 13pts., García,G. sin pts., Aldama,F., sin pts., Gómez,J. 15pts., Machicate,M., sin pts., Carducci,B., 2pts., Terré,M., 8pts., Marelli,G.,7pts., Briones,J.,10pts., Coronato,F.,3pts.,
García.,L.,sin pts., Sánchez,J.,2pts.
Nota de El Norte de San Nicolás
Los dirigidos por Angel Cachari superaron por 77 a 60 a Náutico de San Pedro como locales en el segundo encuentro de la final y de este modo se consagraron como campeones de la Primera Local, tras haber conseguido el primer punto de la serie como visitantes.
El Rojo llegaba a este encuentro como favorito debido a lo que había demostrado a lo largo de toda la temporada, porque tiene jugadores que a este nivel marcan mucha diferencia y porque ya habían conseguido el primer juego de la serie al ganar en San Pedro por 74 a 73.
Todo eso lo demostró en este partido, con una defensa muy agresiva
que permitió que le convirtieran solamente 60 puntos y con un Facundo Núñez inspiradísimo en ataque que marcó 30, con 5 de 5 desde la línea de tres.
El partido comenzó con un único dominador que fue Belgrano, con un buen juego desde el perímetro, aportando 11 Núñez y 7 Zarzo, a pesar de la poca puntería de Mariano García, quien cerró el parcial con 0 de 3 desde los 6,25 m. y quien a lo largo del juego fallaría 7 lanzamientos desde esa distancia, sin poder convertir. Sumado a este buen inicio, hay que destacar su rival arrancó con muy poca efectividad, al fallar 9 de sus primeros 10 intentos de campo. Sin embargo, Náutico pudo remontar la desventaja sobre el cierre del primer cuarto gracias a las penetraciones de Scorcello, quien por esos momentos era el único que aportaba en favor de la visita, sumando 8 puntos.
El segundo cuarto fue dominado por el elenco sampedrino, que seguía sin ideas claras en ofensiva y con una baja efectividad en los lanzamientos, aunque el ingreso de Gómez le aportó una vía clara de gol. La diferencia la marcó en defensa, cuando logró disminuir a los locales, parcial en el que anotaron sólo 12 unidades.
El tercer cuarto fue en el que Belgrano logró desprenderse definitivamente en el tanteador, ya que ganó este parcial por 9 puntos, llevando la diferencia a 14, resultado que Náutico no pudo disminuir hasta el cierre del encuentro. Núñez seguía imparable, con 10 tantos en el parcial y 100% en sus lanzamientos, sumando a esto el buen ingreso de Pratty, que le aportó agilidad en la conducción y el juego interno de los dos Marchiano, quienes hicieron pesar su físico en la pintura. En el caso del visitante, Briones y Coronato comenzaron a abusar con sus tiros, siendo éstos muy apurados en varias ocasiones. Los jugadores comenzaron a sentir el desgaste y los recambios no le aportaron demasiadas soluciones.
El último parcial Belgrano sólo se dedicó a mantener la ventaja que había logrado, estirando ésta a 17 al cierre del encuentro. Cachari comenzó a rotar el banco de suplentes, poniendo a todos sus jugadores en cancha salvo a Carlos Colla, a quien la gente pedía a gritos, pero el entrenador prefirió preservarlo para el equipo de Liga Nacional. Por el otro lado, Náutico parecía resignado al no poder revertir el marcador, ante un rival que comenzaba a festejar el campeonato obtenido.
El partido terminó, consagrando a Belgrano como campeón de la Primera Local, al triunfar en la serie final por 2 a 0. De este modo se largó el festejo de todos los jugadores belgranenses, con el corte de redes y la vuelta olímpica, coronando el festejo con la entrega de premios, reconociendo también la buena labor de Náutico de San Pedro.