Tiempos modernos: jóvenes y consumo

Náutico San Pedro

Cuando las preguntas son más que las respuestas, y cuando las preocupaciones parecen bloquear la posibilidad de acción, lo mejor es escuchar a quienes más saben sobre el tema. Por ello el Club Náutico San Pedro invita a una conferencia abierta a la comunidad de San Pedro con la especialista Geraldine Peronace, médica psiquiatra y gran conocedora del tema. Será el próximo 12 de Mayo a las 11.

El objetivo es brindar herramientas que ayuden a padres y adultos a tratar con el problema, a través del conocimiento, la detección temprana, las medidas posibles. Peronace hace 19 años que investiga el tema y dicta capacitaciones de diversa índole a fin de realizar aportes que permitan encontrar una salida al tema. El Club Náutico convoca para el sábado 12 de mayo a las 11 horas a sus instalaciones, a compartir un espacio de reflexión y atención que permita orientar acciones de transformación en este sentido.

Una de cada cinco muertes de jóvenes está relacionada con el alcohol según la Organización Mundial de la Salud. La primera causa de muerte en chicos entre 17 y 19 años es el alcohol, algo que es posible evitar. Peronace ha expresado en otras disertaciones que esta cifra sigue aumentando y extendiéndose a población en edad escolar. “Las autoridades de los colegios y los padres no saben cómo accionar con estos jóvenes y estas nuevas tendencias”. Además señala la emergencia de nuevas modalidades que lo incentivan, como el primer día del último año. Otra modalidad es el bringe drinking, o atracón de alcohol en pocas horas, un episodio de consumo excesivo de alcohol, donde tomar es a todo o nada y después vomitan como en la bulimia. “Cuando los atiendo y están un poco más lúcidos les pregunto por qué mezclan lo que mezclan y toman lo que toman, y la respuesta es casi la misma, tiene que ver qué les pegue y les pegue bien fuerte”.

El encuentro será una oportunidad para reunirnos padres y todos aquellos que estamos vinculados a la problemática por la interacción con adolescentes, como disparador para comenzar a pensar algunos cambios que son necesarios implementar para poder trabajar este gran problema de la sociedad actual.

Club Náutico San Pedro. | Av. J. De Garay y Rivadavia (2930) San Pedro, Buenos Aires, Argentina C.C. 47
Teléfono: (03329) 426962 - Email: comunicacion@nauticosanpedro.com.ar