El DEV y una charla con los timoneles

Náutico San Pedro

El Departamento de Evaluación Deportiva retomó sus actividades acompañando a los deportistas del Club que han ido recuperando progresivamente sus entrenamientos.
El grupo interdisciplinario que viene desarrollando una importante tarea, con un seguimiento profesional a cada uno de los deportes federados de la institución tuvo un primer acercamiento al equipo de timoneles que dirige Guido Pozzi y que ha comenzado a entrenar desde hace varios meses. La charla en este caso estuvo a cargo de la Licenciada Melina Laiz en temas de nutrición y del Profesor Andrés Nibale en cuestiones de preparación física.
Dentro de los temas planteados se hizo especial hincapié en el seguimiento a una alimentación saludable y acorde a esta época del año, considerando especialmente la hidratación y el cuidado que requieren jornadas con altas temperaturas que los encuentran navegando durante varias horas.
En lo relacionado con la preparación física, se invitó al grupo a mantener dentro de su esquema de entrenamiento, los ejercicios que deben realizar en tierra para mantenerse en forma y poder afrontar así el esfuerzo extra que esta época del año requiere, además de seguir fortaleciéndose en todos los aspectos para afrontar el calendario de competencias que reanudaría en el 2021 si las condiciones de la Pandemia así lo permiten.
A lo largo del verano, el Departamento seguirá manteniendo contacto con todos los deportistas que realizarán una especial pretemporada, después de un casi inactivo y esperando el regreso a la normalidad el año próximo.

Club Náutico San Pedro. | Av. J. De Garay y Rivadavia (2930) San Pedro, Buenos Aires, Argentina C.C. 47
Teléfono: (03329) 426962 - Email: comunicacion@nauticosanpedro.com.ar