Náutico debuta el 09 de Abril en el torneo de la ABZC

Náutico San Pedro

La primera división de básquetbol del Club Náutico San Pedro, debutará el próximo 09 de abril a las 21 en el campeonato oficial de la Asociación Zárate – Campana, según se informó en las últimas horas. Los celestes que habían ganado el torneo en la edición anterior y conseguido el ascenso a la división A, resolvieron tras analizar las posibilidades reales del plantel, desistir de esta alternativa y mantenerse dentro de la categoría en la que jugaron el año pasado.
En la zona B que comenzará el 11 de abril, Náutico será local ante Independiente de Escobar. El campeonato contará con ocho equipos que jugarán todos contra todos a dos ruedas siendo los mejores cuatro clasificados los que tendrán la posibilidad de enfrentar a los últimos cuatro de la A. Boat Club de Campana, Honor y Patria de Capilla del Señor, Arenal de Ingeniero Maschwitz, Sportivo Escobar B, Atlético Baradero e Ingeniero Raver de Los Cardales completarán el grupo.
La decisión de permanecer en la B llegó tras un análisis compartido entre jugadores y cuerpo técnico debido a las diferentes situaciones que no le permitirán competir de igual a igual frente a los mejores clubes. Hoy en día, Náutico cuenta con un plantel de primera numeroso en relación a otros años pero buena parte de los jugadores no están en San Pedro cada semana para entrenar o jugar y ese es el principal obstáculo.

El técnico, Marcelo Duffy, contará con la base del equipo que logró el campeonato y ascenso la temporada pasada: Joaquín Gómez, Federico Carducci, Federico Parra, Emir y Esteban Diamante, Fausto Segalat y Nicolás Arca. A ellos se sumaron Guido Guzzo y Maximiliano Lococo (jugaron el Clausura 2015); y Matías Machicote. El plantel lo completarán Nicolás Valentini, Gonzalo Juan Bennazar, Rodrigo Bravo y Juani Tosso.

Club Náutico San Pedro. | Av. J. De Garay y Rivadavia (2930) San Pedro, Buenos Aires, Argentina C.C. 47
Teléfono: (03329) 426962 - Email: comunicacion@nauticosanpedro.com.ar