La Armada Argentina en el Centenario del Club
El jueves 15, una delegación del Club Náutico San Pedro, encabezada por el Comodoro Carlos Médici acompañado por el Capitán Dr. Alberto Bona y el Revisor de Cuentas, Dr. Ernesto Diamante, mantuvo una entrevista protocolar en el Edificio de Libertad, asiento de la Armada Argentina. Allí, reunidos con el Secretario de Relaciones Institucionales de la Armada Capitán de Navío, Gustavo Ottogalli, formalizaron la solicitud de acompañamiento de la fuerza en las actividades que se llevarán a cabo con motivo del Centenario del Club.
En una nota enviada con anticipación, el Club había solicitado la participación de los veleros Fortuna I y Fortuna II en la Regata Crucero que se correrá el 20 de Octubre, desde San Pedro hasta el Club Náutico Olivos. También se transmitió formalmente el deseo de contar con la presencia de la Banda de Música de la Armada y el arribo de un barco de la flota a San Pedro.
El Secretario General Naval adelantó su compromiso para la participación de de los yates Ara Fortuna en la regata del 20 de Octubre que el Club organiza en conjunto con el Club Náutico de Olivos.
Además, quedó abierta la agenda para establecer el día más apropiado para la llegada de la Banda que podría ser acompañada por una embarcación de la flota de río y representantes de la plana mayor de la Armada Argentina. El Estatuto del Club Náutico San Pedro establece desde hace 100 años que “el Ministro de Marina es Socio Honorario”. Esta representación hoy corre por cuenta del Ministerio de Defensa y el Jefe del Estado Mayor de la Armada.
Finalmente, el Club recibió la notificación de que al convertirse una entidad Centenaria, comenzará a contar reconocimientos especiales de la Armada. Entre ellos, un lugar de “invitados” en viajes a la Antártida y otras distinciones que se irán conociendo paulatinamente.