Nuevo llamado a las familias del Club para compartir responsabilidades
A continuación se transcriben los párrafos salientes del mensaje del Comodoro del Club Náutico San Pedro, Dr. Marcos Arana, en la apertura de la ceremonia oficial de entrega de los premios Paulino 2013: "En nombre de la comisión directiva les damos la mas cordial bienvenida a esta 29º edición de los premios Paulino, con los que el Club distingue anualmente a sus deportistas mas destacados. En 1985 se abrió este camino y desde entonces no nos hemos apartado de ese recorrido histórico que hoy nos permite compartir una noche muy esperada cada año."
Los deportistas de Club son su sangre, son el combustible de esta institución que, inmersa en una sociedad mayor, evoluciona, crece y también enfrenta, amenazas y desafíos, tratando de nunca retroceder en lo que se ha logrado.
Distinguir a los jóvenes en las diferentes disciplinas, es al mismo tiempo motivar a todos los demás para que con esfuerzo, dedicación y sacrificio, abracen el deporte como un valor central en sus vidas. Hace hacer amigos, aprender, medirse con el otro y disfrutar, hacen a un crecimiento que fortifica para el futuro.
La comisión Directiva que presido, respalda y acompaña a todos los deportistas, en su superación cotidiana, en sus logros nacionales o internacionales o en el sólo hecho de practicar un deporte. Con ese espíritu trabajamos desde la Dirección de Deportes, desde las subcomisiones y desde cada una de las áreas. Promovemos y estimulamos a los jóvenes en la actividad deportiva, y nos gustaría el acompañamiento de todas las familias en todas las actividades del club. Sabemos poner límites, pero no somos autoritarios. La historia nos ha demostrado que no conduce a nada, preferimos el camino del dialogo y la comprensión. Y esto es más relevante que nunca, un día como hoy, festejando los 30 años de la Democracia.
Sabemos que el club es nuestra segunda casa. Muchos fuimos criados y formados en este gran patio y muchas veces aquí mismo se definen muchos rasgos de nuestra personalidad. Nosotros también tenemos una familia, los entrenadores, los colaboradores y quienes comparten muchas alegrías y tristezas tienen un rol fundamental en el desarrollo de nuestra juventud y es por eso que vuelvo a reclamar la presencia de la familia de cada uno, para no estar solos en esta empresa
Estamos orgullosos de ser la institución con mayor actividad deportiva de la región. Cualquiera que siga el día a día de nuestro club a través de los canales de información o de la prensa, podrá ver lo que significa el deporte en el náutico y por ende el Náutico en nuestra comunidad. Abrimos los brazos a nuestros clubes amigos y desde la ASED nos integramos, para que la competencia local, también les aporte a nuestros chicos y nos aporte como institución.
Somos hinchas del club y cuando algún deportista con la camiseta celeste triunfa, deben saber que hay casi 9000 sampedrinos atrás.
Nosotros seguiremos ocupándonos de todo aquello que como institución nos importa. Trabajamos día a día, para poder ofrecer un club mas lindo, más grande y más confortable. Pero, esta noche, queremos aplaudir a todos los deportistas, con o sin Paulino, con o sin diploma. Queremos que sepan que todos los que somos parte del club estamos orgullosos de ustedes y que esperamos que el próximo año sigan dando lo mejor de cada uno, para que sigan siendo grandes deportistas y mejores personas. Queremos que sean nuestros mejores representantes no solo en la competencia sino especialmente en la vida.
Hace pocos días celebramos el Día de la Virgen, muchos de nosotros armamos el arbolito y nos preparamos a pasar las fiestas por primera vez con un Papa argentino, con el significado que ello tiene para los creyentes. En ese arbolito ponemos toda nuestra esperanza y FE para que nuestras familias, nuestro club y nuestros deportistas se sigan consolidando, cada vez mas unidos.