Náutico cayó en la primera final del torneo de la AZBC – El viernes la revancha
El miércoles por la noche, Náutico cayó 85 a 62 ante Atlético Pilar en la final de ida del Torneo Clausura de la Liga Zárate – Campana. El resultado, marca una diferencia de 23 puntos en favor de la visita, y en la previa, el candidato al título. Sin embargo, Náutico comenzó a perder el partido promediando el tercer cuarto. El primer tiempo fue muy positivo para los dirigidos por Marcelo Duffy. Concentración plena, enfocados en cada jugada y ataques convincentes al aro de Pilar. Matías Machicote supo encontrar en la primera mitad, con oficio, su lugar dentro de la pintura. Joaquín Gómez y Felipe Sánchez acompañaron con disparos de tres puntos. Federico Parra otra vez se sumó al tanteo del local y Emir Diamante tuvo una noche irregular. comenzando de mayor a menor. Juan Manuel Briones, ausente en el segundo encuentro de semis ante Platense de Luján, reapareció sin la efectividad esperada.
Sin embargo, el marcador no marcaba diferencias importantes durante los primeros dos cuartos. De hecho, el "celeste" estuvo en reiteradas ocasiones al frente. Todo lo bueno que había hecho Náutico comenzó a derrumbarse desde la mitad del tercer período en adelante.
Se sumaron también movimientos en la banca de Atlético Pilar que provocó también la levantada del mismo.
El cierre, no fue el esperado por la mayoría de los asistentes al gimnasio José "Pepe" Geoghegan. El conjunto visitante, más tranquilo, logró la efectividad que había perdido por momentos, y el "celeste" muy por el contrario: lanzamientos de tres puntos apurados y fallidos; escasas penetraciones con éxito y menos rebotes en ataque.
Así se fue la primera final y el título se definirá el viernes, desde las 21.30 en Pilar.