Los ternados para el Paulino 2006
Para la 22º edición de los premios "Paulino", los entrenadores y dirigentes del Club Náutico elaboraron como todos los años, la nómina de ternados. Se consideran los logros deportivos de la temporada pero se evalúan con el mismo interés aquellos rasgos personales de los deportistas que representan a la institución.
Esta es la lista de ternados 2006
YACHTING
Francisco Fosser: Se inició en un curso de la escuelita de verano hace tres años. Finalizado ese primer escalón se ha consolidado en el Optimist, disciplina en la que se destaca. Cuando “Paco” llega a entrenar nunca hay prisa, nada ni nadie lo apura. Arma su barco con tranquilidad y luego se transforma…..al navegar. Sobresale por su buen humor, su compañerismo y su espíritu de colaboración con el grupo. Está siempre con la palabra de aliento justa, cuando las cosas no salen bien.
Catalina Reynoso: Infaltable a los entrenamientos. No la detiene ni el frío ni la lluvia. Está siempre dispuesta a divertirse junto al grupo. Se destaca por su sana picardía, es muy buena compañera, siempre alegre y optimista. También brilla por sus cualidades humanas, colaborando con quienes lo necesite.
Juan Manuel Froman: Se ligó al Yachting con el inicio de los cursos para la Clase Láser. Fue el primero en inscribirse. Infaltable a los entrenamientos y abierto a incorporar conocimientos para su mejor formación como navegante. Jamás duda en tender una mano a sus compañeros de Láser y colaborar en la organización de regatas o actividades ligadas a la náutica. Además de un excelente deportista es un gran colaborador.
NATACION
Ezequiel Maidana: Representó al Club en la final de 50 metros espalda en los Torneos Bonaerenses, clasificando en 7º lugar. Muy buen compañero, responsable y comprometido con el entrenamiento. Por su edad, tiene un año más en la categoría Promocionales y seguramente seguirá cosechando grandes resultados.
Gastón Naso: Ganó, con 117 puntos 130 posibles, el Torneo Individual de FANNBA en la categoría Menores Varones. Obtuvo el 2º Puesto en los 50 metros pecho en el Campeonato Argentino. Es un gran nadador del estilo Pecho por sus calidades técnicas, y cuando pueda soltar su timidez y sentirse mas seguro, podrá alcanzar mayores objetivos. También lo distinguen su compañerismo y vocación de servicio.
BASQUET
Giuliano Marelli: Reúne los valores personales que lo hacen merecedor de esta nominación. Se destaca por su potencia física y un muy buen juego. Fue muy buen complemento en la categoría cadetes y tuvo partidos brillantes en juveniles, con compañeros de hasta tres años más. Lanza bien de tres puntos, mantiene altos porcentajes y es veloz. Fue reclutado este año con la “Beca Hogar” por el Club Bahiense del Norte (donde se inició Manu Ginóbili). También colabora con la mesa de control y en las categorías formativas.
Leandro Bordoy: Para todos es “el pájaro”. Es uno de los sobrevivientes del equipo de los sueños que se mantuvo durante 96 partidos invicto. Callado, respetuoso y obediente, en lo personal y en lo táctico. Su velocidad y potencia de piernas, lo convierten en un gran jugador con un futuro muy alentador. Una prueba estadística de su efectividad: es el base goleador del torneo nicoleño. Además fue titular del equipo de Juveniles sumando experiencia y cumpliendo con las expectativas. Además, integra el plantel de la selección nicoleña de la categoría que ganó el Zonal y clasificó para el provincial disputado en Necochea.
Leandro García: Otro sobreviviente del súper equipo invicto durante 96 juegos. Respetuoso, aplicado y receptor de todo lo que le marcan los entrenadores. Este año tuvo la verdadera evolución que se esperaba. Se convirtió en una pieza importantísima en los equipos en los que jugó. Mejoró su fuerza, capacidad de salto y su lanzamiento, aportando rebote ofensivo y defensivo. Si gana confianza y se atreve a jugar más individualmente en ofensiva se proyecta como uno de los jugadores de mayor futuro de la categoría.
TENIS
Daniel Raggio: La constancia es uno de los valores que se premia en el Paulino y sus viajes desde Baradero para entrenar, son un reflejo de su amor por este deporte. Este año creció y eso se notó en los resultados. Fue campeón del Master de Atenoba y de dos Nacionales Grado 3 en San Nicolás. También fue dos veces finalista de un Nacional Grado3 en Pergamino y se quedó con uno de ellos. Llego a la final en dobles de un G2 y en el resto de las competencias de este nivel siempre llegó al menos hasta cuartos de final. Daniel es de gran ayuda para sus profesores ya que colabora en pelotear a los jugadores más chicos mientras espera que se haga la hora para hacer entrenamiento físico. Es un ejemplo de perseverancia y esfuerzo.
Nicolás Pozzi: Este año también fue unos de los jugadores que más creció y se destacó. Es puntual, tiene asistencia perfecta y se maneja con amabilidad y respeto con sus compañeros. Este fue su primer año en la categoría y eso no lo condicionó para brindarse plenamente y sacar lo mejor de sí. En la última clínica dictada para las damas adultas del club, fue uno de los colaboradores y participó en todos los torneos nacionales Grado 2 y 3. Fue finalista en el Master de Atenoba. Finalista en el Grado 3 de San Nicolás. Semifinalista en dos Grado 3 de Atenoba. Su mejor actuación en Grado 2 fue en Misiones, donde llegó a cuartos de final.
VOLEY
Joaquín Caselles: Juega en el club desde el mini voleibol. Es un deportista disciplinado, puntual y obediente. Tiene dedicación para los entrenamientos y es conciente de la importancia que tiene atender lo técnico, para lograr un buen juego. Este año fue el armador del equipo Sub 14 que se consagró campeón de la Asociación Nicoleña de Voleibol. Fue convocado a jugar en el Provincial de selecciones de la categoría. Entre muchas virtudes, lo que más trascendente es su calidad humana y por ello fue elegido por sus compañeros por unanimidad como el capitán del equipo.
HOCKEY:
Gabriela Lina: Es capitana del equipo de 5º división y después de una larga trayectoria, es la referente indiscutida de todas sus compañeras y también de las jugadoras de divisiones inferiores. Su responsabilidad y cariño al deporte, hace que todos sus dichos y hechos sean respetados y apoyados por sus pares. Jamás la oirán elevando el tono o discutiendo. Con calma y equilibrio, obliga a todos a escucharla con atención y a tenerla como jugadora de consulta.
Mayra Brienza: Jugadora de excelente futuro que aún integrando el plantel de 6º división ya participa activamente en el equipo de 5º. Durante el 2006, fue convocada para integrar una la selección de la Asociación del Oeste que intervino el Campeonato Argentino jugado en la Provincia de Mendoza.
Guillermina Amorín: Jugadora de 6ta. División, participa activamente en 5ta. División. Participó en el seleccionado sub15 de la Asociación de Hóckey del Oeste, que en octubre del 2006 jugó en Mendoza. Muy comprometida con el deporte y sus compañeras, temperamental, pero "de onda".
Juan Pablo Corleto: Es uno de los palistas promocionales que se ha destacado por su responsabilidad y experiencia. Esto le ha permitido obtener importantes logros en la categoría a lo largo del año. En 2007 tendrá que asumir el pase de categoría pero su compromiso con la actividad le permitirá indudablemente seguir avanzando dentro de este deporte. Su entrega y perseverancia lo ayudarán mucho.
Jeramel Colom: Es el más pequeño de los ternados y si aprovecha el año que le queda en la categoría menos competitiva va a seguir mejorando sus técnicas. Esto, sumado a su entrega y puntualidad le permitirán incrementar sus logros deportivos. Durante el 2006 ha demostrado avances muy importantes y todos esperan que siga creciendo y disfrutando cada vez que se sube a un bote.