Náutico en el primer nivel del canotaje nacional
Después del Selectivo de Velocidad corrido este fin de semana en la Pista Nacional de Remo de Tigre, los representantes del Club Náutico San Pedro volvieron a ratificar su excelente rendimiento y la proyección que mantienen en todas las categorías. Tras tres dias intensos con regatas en 500 y 1000 metros, Gonzalo Carreras finalizó 2º en las dos distancias y quedó clasificado para las proximas copas del mundo que se correrán este año en Hungría y República Checa. Agostina Cappelletti también tuvo en desatacadísimo papel y con sus resultados quedó dentro del equipo Senior que representará al país en el Sudamericano de Colombia y en una gira por Europa.
Melina Sänchez todavia con edad de cadetes, corrió en Junior y obtuvo la clasificaciòn para ser parte del equipo que puede viajar a Colombia, pero en este caso deberàn buscarse apoyos económicos extra porque la Secretarìa de Deportes solo financia a las categorias superiores.
Rebeca D’Estefano tambièn se destacó siendo la unica cadete de primer año que se ubicó en la largada de categoría Junior quedando una posición detrás de Melina Sánchez y primera en el ranking del equipo que entrena como Proyecciòn 2018 pensando en los Juegos de la Juventud, entre otros próximos compromisos importantes.
Los varones de cadetes 1º y 2º año también cumplieron un enorme papel. Valentín Rossi fue 2º en la general, Lisandro Butti 6º y Tomás Pérez 20º. De este modo dentro de su categogría los deportistas del club clasificaron para el Sudamericano de Uruguay y ocupan las posiciones 1º, 3º y 4º respectivamente, posicionados para representa al país en esta categoría en proximas citas internacionales. El equipo dirigido por Edgardo Rasio cerró de esta manera un fin de semana que vuelve a definir un calendario de grandes desafíos para representantes del Náutico y un maravilloso estímulo para las decenas de chicos que entrenan todos los días con la Escuela y que seguramente irán siguien sus huellas.